Reseña. Heima es hogar en islandés

10:55:00 p.m.


Primero antes que nada, ya vieron lo hermosa que está la portada. *.* Los colores, la pareja, hace que te imagines desde un principio, que habrá magia!

En un principio el libro se me hizo muy aburrido, no entendía el porqué para mucha gente era un libro maravilloso, pero cuando seguí leyendo, me sorprendieron muchísimas cosas.
Mas que nada la autora le añade magia y leyendas a una historia sencilla.

Uno de los propósitos de este libro es que te enamores de Islandia, además las fotografías que vienen incluidas a lo largo del libro ayudan mucho para poder crearte una imagen más definida del paisaje que viven los personajes. Y que disfrutes del viaje igual que ellos.

"El mundo sería un lugar mucho mejor si dejáramos de atarnos tanto a la lógica y nos permitiéramos creer un poco más en lo que no vemos. Quizás el mundo nos esconde sus maravillas simplemente porque no creemos en él."

Laura me ha caído bastante bien, que aunque es algo débil, conforme pasan las páginas, al final tenemos una Laura fuerte. Luego tenemos a Orri, un personaje que siempre te saca una sonrisa por lo ocurrente que és, siempre intentando ligar y sacandole a todos una sonrisa. Gu∂jon ( o John como le es más fácil decir para Laura) desde un principio cae mal por todo ese mal humor que se carga pero a medida que avanzaba la historia entendía el porqué era así,  y le tomaba mas cariño. Y por último tenemos a Au∂ur, la amiga de los chicos que aunque te la muestran muy tierna, a mi nunca me agrado.

"Una palabra no es suficiente para conseguir entender a alguien. Es como mirar el mar: desde la playa sólo puedes ver la superficie, y con eso todo cuanto puedes saber es si está en calma o agitado. Todo lo que pasa debajo del agua es un misterio."

El único punto negativo que le pongo a la historia es que al centrarse tanto en los paisajes hay veces en las que la narración se hace muy pesada y no hace más que hablar de todo lo que ven los personajes, y tú lo que mas deseas es saber de los personajes y no del paisaje a fondo.

Le pongo 4 de 5 porque si llegabas a confundirte bastaste al no saber si Laura solamente pensaba o si en realidad les hablaba a los demás personajes.
Pero de ahí en más, he disfrutado mucho este libro, pasé grandes noches metiéndome de lleno en este mágico libro. (A excepción de el final que rompió mi corazón).



"Yo no creía en el destino. No creía que nuestros futuros estuviera fijado en piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo, yo no había decidido escalar un volcán con tres cazadores de lífsandi cuando elegí irme al aeropuerto."

You Might Also Like

0 comentarios